- ALHAURÍN DE LA TORRE - BENALMÁDENA - CÁRTAMA - ESTEPONA - FUENGIROLA - MÁLAGA - MARBELLA - MIJAS - TORREMOLINOS - RINCÓN DE LA VICTORIA -

ACTA DE INSPECCIÓN SANITARIA (Ayuntamiento de Benalmádena)


Es el informe, emitido por la autoridad competente (técnico sanitario municipal), que resulta de la inspección “in situ” de los establecimientos que se encuentran en trámite de licencia de apertura. Este informe es requisito imprescindible para completar el expediente de obtención de licencia de apertura de establecimientos con actividad calificada (determinadas por la normativa legal).

PASOS A SEGUIR PARA SU OBTENCIÓN

El Ayuntamiento le debe requerir la inspección sanitaria (esto se realiza en el momento en el que los trámites anteriores han sido cumplidos correctamente) y para ello se pondrá en contacto con el Centro de Salud para cumplimentar la solicitud y pagar la tasa correspondiente al SAS.

En el Centro de Salud le dan los datos del técnico municipal con el que debe ponerse en contacto para concertar una cita y a la vez le entregan la relación de requisitos mínimos que se le exigirá que cumpla el local.

Una vez concertada la cita se realiza la visita de inspección en la que se comprueba que la instalación cumple con la normativa sanitaria en vigor y no existen riesgos sanitarios para los consumidores de los productos o servicios que comercializan. 

Finalizada la inspección se emite en el mismo momento un informe sanitario favorable si cumple o desfavorable si no cumple, en este caso se redacta un Acta de inspección donde se relacionan las deficiencias y se le concede un plazo para su corrección indicándole que debe ponerse en contacto con la inspección para comunicar este aspecto y concertar nueva visita (de no hacerlo se considerarán no subsanadas). En la nueva visita si todo es correcto se emite informe sanitario favorable. Si por segunda vez es desfavorable se tramita éste a la sección de aperturas.

Todos los informes favorables son enviados por el técnico sanitario a la sección de aperturas para completar los expedientes.

La Documentación que deben aportar en el momento de la inspección es:
  • Certificados de manipulador de alimentos.
  • Boletín de enganche de agua o recibo reciente.
  • Certificados de revisión de los extintores.
  • Documento de autocontrol o Planes Generales de Higiene.-Cualquier otra Documentación que se considere conveniente (NIF, facturas de compra, certificados de desinsectación etc.).
OBSERVACIONES
Para solicitarla y pagar la tasa: Centro de Salud de Arroyo de la Miel (Junto a la estación).
Para concertar cita de visita de inspección o información sobre requisitos exigidos,
Agente Sanitario Municipal.
En el caso de locales que necesiten presentar proyecto (nuevos, reformados etc.) también se realiza un informe sanitario sobre el Proyecto presentado, antes de que se ejecute la obra.